Parapentes Aeros en España

A finales de agosto nos vino a visitar Clara Pirla, una joven y entusiasta amante del vuelo que, junto a su padre José Manuel, dirige la empresa Aerocinca de importación de ultraligeros, hélices y, desde hace sólo unos meses, parapentes de la marca Aeros. Clara se vino a la zona de vuelo de Pedro Bernardo con el coche hasta arriba de parapentes y nos contó que aprovechaba sus vacaciones para volar, dejar los parapentes demo a otros pilotos para que los probaran y conocer zonas de vuelo nuevas. Así, poco a poco, las velas Aeros se están dejando ver por los cielos españoles tras una larga tradición en las alas delta y rígidas, que son las aeronaves más conocidas de esta fábrica ucraniana. En ese ámbito (de las alas) las Aeros gozan de un buen prestigio y están entre las preferidas por los pilotos. En el parapente, en cambio, llevan varios años produciendo velas para un mercado más bien local (Ucrania y Rusia, principalmente) y recién hace un par de años comenzaron a introducirse en el competitivo mercado internacional del parapente, actualmente compartido por cerca de medio centenar de fábricas. En España es una marca aún poco conocida, pero los Pirla esperan que eso cambie gracias a parapentes que cuentan con una significativa ventaja en cuanto a precio, ofreciendo una buena relación de calidad.

Pudimos hacer una buena toma de contacto con el modelo más llamativo de la gama Aeros, el Style, un Standard (Afnor) que bien podría ser DHV 1-2 intermedio, de buen aspecto y prestaciones. El fin de semana no nos regaló las mejores condiciones, un poco turbulentas tras el paso de un frente, pero volamos la Style en tallas S y L y pudimos verificar sus cualidades de seguridad así como su mando suave y dócil. Incluso dio para un pequeño cross de unos 20 km, interrumpido por la aparición de nubes de gran desarrollo más adelante.

2 comentarios:

el analista dijo...

Si no me pagan no metiro, no vale la pena correr riesgo innecesario.

Elisa Ortiz Carreño dijo...

Desde luego la experiencia de volar es fantástica, la sensación de ingravidez mola y estar por encima de la tierra que los demás pisan sin apenas protección que la del parapente... excita a cualquiera!

Publicar un comentario

Contacta

CUENTAME LO QUE QUIERAS

Nombre
Apellidos
Telefono
E-mail
Móvil
Asunto
Comentario
Preferencias de contacto

Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates